Disidencias de las FARC entregaron regalos a niños en el Catatumbo

 

En una época como Navidad, algunos actos quedan en la retina por lo polémico que termina siendo el protagonista o en este caso los protagonistas, tan relevante termina siendo, que una entrega de regalos por parte de disidencias FARC ha sido la comidilla del sector.

Los integrantes de las disidencias entregaron obsequios y mercados a los habitantes de esta población. Este suceso se dió a conocer por parte de algunas personas en sus redes sociales, dejando ver la indignación por parte del Estado. Junto a los regalos entregaron unas cartas alusivas a la época navideña por parte del Frente 33.

El hecho ha sido rechazado por entidades defensoras de Derechos Humanos, por entidades del Estado e incluso por habitantes del sector donde fueron repartidos los obsequios, asegurando que el mayor regalo es el respeto por los derechos del Catatumbo.

“Los guerrilleros de las Farc repartiendo regalos a los niños del Catatumbo. Hay niños que tienen secuestrados a sus padres y no les dieron el regalo de su liberación para estar en familia”, aseguró uno de los involucrados.

Para los defensores de Derechos Humanos, el acto ha sido bastante cuestionado asegurando que los integrantes del grupo armado son "descarados", reiterando que se pasean armados por Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, los ocho municipios que conforman el Catatumbo. Así mismo, están dejando carteles en locales, postes y otros espacios concurridos.

“Las disidencias de las Farc del frente 33 están haciendo presencia de una manera escandalosa. Se nota la presencia armada y los patrullajes en la zona del Catatumbo y también cerca de Cúcuta. La situación es sumamente grave”, afirmó Wilfredo Cañizales, reconocido defensor de Derechos Humanos de Norte de Santander.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال