¡Héroe! Con tan solo 11 años salvó en un mismo día a dos personas

 

Davyon Johnson ha sido premiado por sus buenas acciones. Dijo que su padre, que murió por COVID-19 este año, fue quien le inculcó ese espíritu de solidaridad.

Davyon Johnson es un niño de 11 años del estado de Oklahoma, Estados Unidos, que recientemente se ha convertido en toda una celebridad en su localidad tras haber salvado a un compañero de clase que se estaba atragantando y luego, ese mismo día, escoltó a una anciana de una casa en llamas.

Para la mayoría de personas, ni qué decir para un pequeños de solo 11 años, la valentía y ganas de ayudar desinteresadamente al resto que demostró Davyon el pasado 9 de diciembre equivalen a los actos heroicos de toda una vida.

Pero su madre, Latoya Johnson, de 38 años, dijo que su pequeño hijo siempre ha demostrado mucha madurez para su edad. Y agregó que esta vez él simplemente mostró su verdadero yo.

“Él siempre ha estado ahí, dispuesto a ayudar cada vez que ha podido”, dijo Johnson a NBC News. “Y sigue siendo el mismo niño. No es que esto lo ha haya hecho ser más o menos”, aseguró.

Las Escuelas Públicas de la localidad de Muskogee detallaron en un comunicado las increíbles acciones de Davyon e indicaron que los funcionarios de la comunidad le otorgaron varios premios.

“La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Muskogee reconoció a Davyon Johnson, alumno de sexto grado, durante la reunión de la Junta este martes por la noche”, dice el comunicado.

“Davyon practicó la maniobra de Heimlich (para ayudar a quien se está asfixiando) a un compañero de clase el 9 de diciembre y esa noche ayudó a una mujer cuya casa estaba en llamas”, detalló el documento.

 

El Departamento de Policía y la Oficina del Sheriff del condado de Muskogee entregaron a Johnson un certificado que lo acredita como “miembro de honor” de su cuerpo.

Su madre afirmó que su hijo era demasiado modesto para recibir todos los elogios. “En realidad no quería reconocimiento. Pero, como le dije, hizo algo extraordinario”, dijo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال