Mujer descubrió que su bebé crecía dentro de su hígado



Este caso se volvió viral luego de que se conociera que una mujer estaba gestando un bebé, en su hígado.

El acontecimiento fue narrado por el médico pediátrico Michael Narvey, del Instituto de Investigación del Hospital Infantil Manitoba, en Canadá, quién lo vivió y ahora lo contó a sus seguidores en TikTok.

Este caso sucedió en 2012, Narvery lo trajo a colación recientemente con el fin de explicar este extraño fenómeno que fue diagnosticado como un embarazo ectópico hepático, en una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El Médico atendió a una mujer de 33 años, por un sangrado vaginal por 14 días seguidos y luego de haber pasado 49 días desde su último ciclo menstrual.

La ecografía evidenció que un bebé se estaba desarrollando fuera de la cavidad principal del útero, específicamente en el hígado, una extraña variante de un embarazo ectópico.

Lo increíble del caso de esta mujer canadiense está en que el óvulo “acabó viajando hasta el hígado, donde se implantó”. “A veces los vemos en el abdomen, pero nunca en el hígado”, añade Narvey. “Es la primera vez que lo veo”.

Este tipo de embarazos con frecuencia son catalogados como peligrosos, tanto para la madre como para el bebé. No solo por el sangrado vaginal, ya que el dolor pélvico puede aumentar a medida que el bebé comienza a crecer.

Por otro lado, los niños no pueden desarrollarse adecuadamente fuera del útero, ya que no habría otro órgano en el cuerpo que pueda alojar y tener lo necesario para que la nueva vida puede gestarse de manera correcta y sana.

Cabe agregar que, en cuanto al desenlace que tuvo el presente caso, los médicos hicieron lo posible por salvar tanto a la madre como al niño. La mujer sobrevivió, pero lamentablemente el bebé no pudo nacer y murió.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال