Video| Alcalde y exconcejal pelearon en un ring para arreglar sus diferencias



Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas (Brasil), y uno de sus rivales políticos, el exconcejal Erineu 'Mirico' da Silva resolvieron sus diferencias subiéndose a un ring de MMA con jaula incluida.

 

Según publican medios de Brasil, aunque las diferencias entre los políticos son conocidas de tiempo atrás, el hecho que detonó el enfrentamiento sobre el ring fue que Erineu ‘Mirico’ da Silva publicó un video en el que criticó la gestión de Peixoto en el Balneario do Lira, conocido atractivo turístico del municipio de Borba.

 

La pelea sobre el ring, de acuerdo con lo que cuenta el Diario do Nordeste, quedó fijada luego de que Peixoto, de 39 años y en respuesta al vídeo de da Silva lo retara a una pelea de artes marciales mixtas en un octágono reglamentario, con árbitro y hasta fanáticos.

 

El enfrentamiento sobre el ring se dio el pasado domingo, en el Polideportivo de Borba y se pactó a tres asaltos, aunque tras algunos minutos en medio de un intercambio de golpes ambos políticos comenzaron a lucir agotados.

 

Al final, aunque durante la pelea Da Silva logró derribar en dos oportunidades a su adversario, los jueces dieron como vencedor del combate a Peixoto, alcalde del municipio que albergó el enfrentamiento a golpes tras el cual, aunque suene paradójico, los políticos se fundieron en un abrazo.

 

El hecho, como era de esperarse, generó toda clase de reacciones en un país en el que la política ha estado polarizada, razón por la cual, para la Revista Veja, “solo hubo perdedores: el sano debate público y, sobre todo, los votantes”.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال