Acusado del homicidio de Mauricio Leal y su madre, limpió la escena con fabuloso

La versión que dio la Fiscalía tiene contra la pared a Jhonier Leal, hermano de la víctima y principal sospechoso del doble asesinato

Lo asediaban las deudas. Mientras Mauricio Leal vivía una interminable época de esplendor, su hermano, Jhonier, veía como su matrimonio y su negocio, el que puso antes de la pandemia y que se acabó durante la misma, naufragaban. Estaba acosado por las deudas, y, al parecer, muy desmoralizado. Por eso todo indica que él podría ser el asesino de Mauricio Leal y su mamá. Así al menos lo dicta la Fiscalía quien está tan segura de las pruebas que tiene en su contra que ya hasta le ofreció un arreglo: si confiesa su crimen podría pagar 20 años de cárcel y no los 45 que le corresponderían.

La versión que entregó la Fiscalía es que Jhonier, antes de matar a su mamá y a su hermano, los drogó con nueve pastillas de zopliconas, que usan tantos insomnes para dormir. Además, el ente acusador afirma que Jhonier movió los cuerpos y los lavó con Fabuloso.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía, después de una exhaustiva investigación, le leyó lo siguiente en voz de la Fiscal: “Ingresaste a 23:37 p.m., permaneces en esa casa hasta el siguiente día siendo, aproximadamente, las 11:00 a.m., tiempo suficiente para atacar con un cuchillo, primero a tu señora madre en su habitación y luego desplazarte hasta la habitación de tu hermano, con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre, atacas a tu hermano. Con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal y para, posteriormente, haces un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo. La carta, sí es la letra, pero con unos trazos, en la cual te deja su fortuna, a ti, su hermano, y sobrinos”.

La Fiscal además manifestó que: "Con sevicia atacas a tu hermano y no conforme con ello decides realizar una modificación de la escena, trasladar a tu señora madre desde su habitación, hasta el cuarto de Mauricio Leal (…) no hay crimen perfecto, se encuentra una mancha de sangre de tu madre en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal”.

Es que la Fiscalía encontró en el baño de Jhonier, exactamente en el desague, sangre humana. Además, encontraron una toalla: "Se encuentra una toalla en tu habitación que logramos recolectar con sangre de una persona que tiene vínculo de consanguinidad de tu madre, pero distinta, que excluye a Mauricio Leal (…) En la terraza de tu habitación encontramos el bote de fabuloso y el limpiavidrios, que jamás, lo has dejado ahí”.

Jhonier además quiso hacerse cargo de la peluquería de su hermano y, además, usó ropa de él después de su muerte. Todos los caminos lo señalan como culpable.

Tomado: Las dos orillas

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال