Están decapitando hombres calvos porque creen que su cabeza contiene oro

Autoridades hallaron en una pila de basura la cabeza de un hombre que fue decapitada por un grupo de criminales allí residentes, el pasado 17 de enero.

Los delincuentes iban a vender la cabeza de la víctima a un cliente en Malí.

Sin embargo, al momento de realizar la transacción, el sujeto desapareció y los criminales decidieron abandonar el ‘botín’ en la ciudad de Muandiwa, donde policías la encontraron.

El crimen se ha convertido en una notoria tendencia en Mozambique, el cual se ha vuelto común en algunas áreas de su territorio.

Los llamados ‘asesinatos rituales’ parten de la suposición de que la cabeza de los hombres calvos ‘contienen oro’.

“El motivo es la superstición y la cultura: la comunidad local cree que los calvos son ricos”, explica Afonso Dias, un oficial al mando de la provincia central de Zambezia, en Mozambique.

Los primeros reportes de estos macabros homicidios tienen origen desde el 2017, según informa el medio The South African.

También en ese año, dos sujetos con alopecia fueron hallados decapitados en la ciudad de Milange; uno de ellos con sus órganos extirpados, según recoge el diario británico The Guardian.

En el marco del caso, dos hombres fueron detenidos por extraer los órganos de las víctimas, que iban a ser usados por curanderos durante rituales que ‘iban a incrementar la fortuna de sus clientes’, en Tanzania y Malaui.

Crímenes similares a este no solo ocurren en Mozambique: en países como Sudáfrica, Nigeria y Uganda, existen suposiciones sobre la amputación de varias partes del cuerpo para luego usarse en rituales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال