Graduados de la Usco tendrán descuentos en pasajes de Coostranshuila

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, firmó un convenio de cooperación con Cootranshuila, que beneficia con un 20% de descuento en el valor de los pasajes los graduados de esta casa de estudios.

Hace pocos días comenzó a operar el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la USCO y la Cooperativa de Transportes del Huila, Cootranshuila, en el que, por dos años, los egresados de esta casa de estudios pueden obtener un 20% de descuento en el valor de los pasajes.

Edilson Ducuara Castro, director de la Oficina de Graduados del alma máter, señaló que esto da un alivio, especialmente, a los residentes en los municipios donde tiene sedes esta institución de educación superior, es decir, La Plata, Garzón y Pitalito, y también quienes habitan en Neiva.

 “El convenio consiste en ofrecer un 20% de descuento en temporada baja (14 de enero y hasta el 16 de junio, excluyendo Semana Santa y fiestas de San Pedro, y desde el 15 de agosto al 14 de diciembre, excluyendo la semana de receso en octubre), sobre el valor de cada pasaje a los graduados de la Universidad Surcolombiana, en todas y cada una de las rutas que prestan el servicio en todo el territorio nacional”.

El requisito para acceder a este descuento es presentar el Carnet de Graduado y la cédula de ciudadanía en las taquillas de Cootranshuila donde haga presencia en el territorio nacional.

“Recordarles a los cerca de 40.000 graduados de la universidad que, para adquirir el carnet de graduado, pueden hacerlo a través una sencilla operación en la web”, puntualizó Ducuara Castro.

Pasos para adquirir carnet de Graduado de la Universidad Surcolombiana

Descargar y pagar recibo a través de gaitana.usco.edu.co/generarfacturas/solicitud_liqui.php (Para este primer paso el egresado deberá suministrar datos actualizados en el Centro de Graduados ubicado en el primer piso bloque administrativo sede central de la Usco-Neiva, donde se adquiere un usuario con código para continuar con el resto de pasos. A quienes ya tienen código y usuario, pueden continuar)

Solicitar duplicado del carnet a través del email a egresados@usco.edu.co anexando el recibo de pago, diligenciar formulario que se envía desde el correo de la dirección del Centro de Graduados.

Reclamar carnet en la Dirección del Centro de Graduados en cinco días hábiles y actualizar información con el funcionario a cargo.

 El convenio, que fuera firmado en el presente mes de enero del año en curso, señala en uno de sus apartes:

“La universidad ha decidido contar con Cootranshuila para ofrecer a sus graduados descuentos especiales en el valor de pasajes y así incentivar el desarrollo académico y económico de tal manera que, a través de la disminución en el valor de cada pasaje, el graduado tenga entre otros beneficios, la posibilidad de mejorar su nivel profesional (Postgrados), en las universidades que tengan sedes fuera de la ciudad y a nivel nacional”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال