Gratis podrán estudiar estratos 1, 2, 3 para convertirsen en patrulleros de la Policía

 

A partir de la fecha, las personas que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 y cumplan con los estándares de selección, tendrán la oportunidad de formarse como patrulleros de la Policía Nacional de manera gratuita.

Dentro de los requisitos para aspirar se encuentra: ser mayor de edad y tener hasta los 27 años, si cuenta con título de educación técnica profesional, tecnológica o profesional universitario, hasta 30 años. Soltero (a) o casado (a), en ambos casos hasta con un hijo.

La Senadora Milla Romero, proponente de la iniciativa aseguró “con gran orgullo hoy puedo decirles a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 que ya pueden acceder a su matrícula cero para ingresar a las fuerzas armadas. Me siento muy orgullosa de este trabajo que lideramos, desde el Senado y que me permite darles esta noticia; porque conozco a muchos jóvenes con gran vocación de servicio y con amor por nuestra patria”.

“Muchos jóvenes han tenido el sueño de integrar las fuerzas del orden, en las oficinas de incorporaciones les pueden dar toda la información requerida. Seguiremos trabajando por la vida, la patria y la libertad con mucho amor por Colombia”. Señaló la Senadora

La iniciativa de la senadora, contó con el apoyo de la mayoría de las bancadas, por lo cual hace parte de la ley de presupuesto nacional para autorizar al Gobierno Nacional subsidiar el valor total del curso de incorporación de jóvenes de estratos 1, 2 y 3 a la Policía Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال