Luego de salir de una fiesta en el Huila, joven denuncia que la violaron varias personas

Tres policías activos son investigados como presuntos responsables de este reprochable hecho. La víctima residente en La Plata, estudia Derecho en la Antonio Nariño.

La joven ultrajada y violada el pasado domingo luego de haber departido una reunión de amigos en una casa familiar el pasado domingo en horas de la madrugada en el municipio de Tesalia, vive en el municipio de La Plata Huila y relató el horror que tuvo que padecer.

Yulián R. familiar de la joven, relató que su sobrina viajó con la hermana a Tesalia a un agasajo familiar donde se encontró con otras amigas con quienes compartieron hasta en horas de la madrugada del pasado domingo 23 de enero.

“Mi sobrina se comunica con la hermana desde otro celular que le prestaron porque el de ella se lo extraviaron y le avisa que se encontraba en el hospital de Tesalia y que se sentía adolorida y maltratada, que tiene los dedos cortados pero no recuerda que fue lo que realmente le ocurrió” narró.

La universitaria de 21 años fue hallada por moradores de la zona a un lado de la vía que comunica al municipio de Tesalia con el centro poblado de Pacarní, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades y una ambulancia en estado completamente inconsciente.

Según versiones de testigos, vieron a la joven subir a un vehículo que conducía el esposo de una de las amigas de la hermana quien la habría invitado a la reunión familiar, no obstante, en la camioneta se encontraban dos miembros de la policía.

La familia de la víctima del abuso sexual, pide a la Fiscalía que avance en las investigaciones que permitan esclarecer este hecho en el menor tiempo posible y que los responsables les caiga todo el peso de la ley.

Las autoridades

Ante este aberrante caso de abuso, el general Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, viajó hasta el municipio de La Plata donde hizo referencia sobre la presunta responsabilidad de los tres uniformados ya plenamente identificados.

“Es de aclarar que en el momento que la víctima aborda un vehículo en este se encontraba el conductor, un hombre y una mujer policía de la especialidad de tránsito y transporte, quienes se desplazaban a su residencia, antes de que ocurrieran los hechos los uniformados descienden del mismo y los dos ocupantes continúan la marcha”, aseguró.

El alto oficial anunció desde La Plata Huila, que los uniformados presuntamente implicados ya se les abrió una investigación disciplinaria y penal.

A la joven abusada, le reservamos su identidad por motivos de seguridad y la de su familia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال