Ministro de Defensa confirmó que fotos de hombres armados en Arauca son reales

Durante las últimas horas, el presidente Iván Duque y otros funcionarios se dirigieron a Arauca para un consejo de seguridad sobre la delicada situación que se presenta en la zona. Mientras el mandatario estaba en el lugar, se viralizaron fotografías de hombres armados en el departamento como respuesta a la llegada del presidente.

El ministro de Defensa Diego Molano manifestó que tras la aparición de las imágenes, hubo un despliegue de militares con más de 120 hombres que se dirigieron al lugar para salvaguardar a los habitantes. "Estas imágenes buscan deslegitimar la acción que viene desarrollando nuestra fuerza pública", puntualizó.

El ministro también contó que una vez llegaron los militares al lugar ya no había nadie. "Aquí lo que vemos es una nueva guerra, donde se usan fotos para amedrentar y generar miedo", afirmó el funcionario.

Sobre los desafíos que tiene el departamento de Arauca, el ministro manifestó que el panorama es complejo porque debido a la cercanía con la frontera, los grupos armados transitan de un lado para otro. Recordemos que en el lugar hay cuatro grupos ilegales ya identificados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال