Camión de encomiendas se volcó y la gente robó los paquetes sin auxiliar al conductor



Una gran indignación provocó un hecho que se presentó este fin de semana en el sector El Socorro, del municipio de Valdivia, en Antioquia. Decenas de personas se acercaron a un camión de encomiendas, que se volcó en la vía que comunica a Medellín con la Costa para robar los paquetes en su interior, en lugar de auxiliar al conductor que continuaba dentro del vehículo y presentaba heridas.

 

El carro de carga pertenecía a la empresa Saferbo y según las autoridades, tras reportarse el accidente de tránsito, a la zona llegaron uniformados del Ejército que auxiliaron al hombre herido, pero no pudieron impedir el robo de los paquetes.

 

En las imágenes conocidas a través de un video que se viralizó en redes sociales se evidencia cómo varias personas en el interior del vehículo volcado, lanzan los paquetes a quienes los rodean, en su mayoría son jóvenes que recibían las cajas y luego las entregaban a otros que las juntaban a un costado.

 

Al respecto, la mayor Karina Londoño, comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia, informó que el accidente se originó porque el camión golpeó una baranda que le hizo perder el control del vehículo al conductor, lo que provocó que se volcara.

 

“El hombre sale ileso, sin embargo, hacia el medio día unas personas inescrupulosas llegan al lugar de los hechos y hurtan unos elementos. La oportuna reacción de la Policía y el Ejército logran dar la captura de varios sujetos de estos y varios individualizados”, indicó Londoño.

 

Por su parte, el gremio de camioneros señaló que este tipo de hechos son comunes en las vías, por lo que solicitaron al ministro de Defensa, Diego Molano otorgar un permiso para que los conductores de estos vehículos puedan transitar armados por carreteras consideradas peligrosas.

 

En respuesta, Molano indicó que el monopolio de las armas la tiene la Fuerza pública y existe un proceso para la tenencia y porte de armas que no va a cambiar.

 

“Lo que si se acordó es trabajar es en una red de participación, entre 50.000 entre conductores y propietarios, de modo de cada bus tenga un conductor con entrenamiento y formación en todos los aspectos relacionados con seguridad, para que pueda suministrar información, que tenga un celular y además un mecanismo de alerta para que pueda transitar en la vía y esté articulado a un programa que ya tiene el Invias y la Policía sobre vías seguras”, concluyó Molano.

Fuente: El Espectador


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال