Comandante de Florencia fue retirado de su cargo por nexos con narcotráfico

Comandante de la Sexta División con sede en Florencia, fue retirado de su cargo por presuntos vínculos con narcotraficantes.

El general Jorge Hernando Herrera Díaz, quien se desempeñaba hasta hace pocos días como comandante de la Sexta División del Ejército con sede en Florencia, fue retirado de su cargo por denuncias en su contra, al parecer, tendría vínculos con una banda de narcotraficantes.

El hoy ex comandante de la Sexta División del Ejército, mayor general Jorge Hernando Herrera, está siendo investigado, según el Ejército luego de conocerse que el alto oficial presuntamente tuvo una reunión con integrantes de la banda narcotraficante ‘Los Pocillos’. La decisión de remover al alto oficial de su cargo, se tomó luego de la investigación periodística de dos medios de comunicación nacionales, Cambió y Noticias Uno, que revelaron los presuntos nexos ilegales.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional confirmó que decidió retirar de su cargo al general y dio traslado de la información conocida sobre presuntas irregularidades a la Fiscalía General de la Nación, el objetivo es que se investigue no solamente al alto oficial, sino al personal militar que pudo participar en las reuniones ilegales y no denunciar estas presuntas actividades ilícitas.

La Institución también ordenó el desplazamiento de una comisión de la Inspección General para que realice las verificaciones de acuerdo a su competencia.

El general Fredy Marlon Coy Villamil, fue designado para comandante la Sexta División que tiene presencia operacional en Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال