Estudiaba mientras trabajaba manejando una grúa y ahora se graduó de abogado

El hombre de 37 años logró combinar sus actividades laborales y educativas a la par de sacar adelante a su familia

Un hombre se ha vuelto viral en redes sociales tras dar a conocer que logró recibirse como abogado, lo cual consiguió al mismo tiempo que estudiaba en una grúa al ser operador de máquinas y sacaba adelante a su familia en Argentina.

Rubén Figueroa, de 37 años, se volvió viral en redes sociales después de publicar un mensaje, mismo que confirmó que su esfuerzo por fin había rendido frutos.

“Hoy me recibí de abogado, en medio de máquinas viales y de montaje, estudiando en una grúa, en un lagarto o una excavadora, pero de a poco lo logré. Agradezco primero que nada a mi familia, mi esposa y mi hijo que fueron el motor en este proyecto”, escribió Figueroa a la par de agradecer a su lugar de trabajo y a su casa de estudios.

Originario de la ciudad General Güemes, al norte de Argentina, Rubén reafirmó en entrevista con el medio Infobae que su familia fue una pieza angular para lograr convertirse en un abogado.

La esposa de Rubén le ayudó a salir adelante en los momentos más difíciles, incluso cuando dudó en suspender sus estudios al enterarse que sería padre y al perder su trabajo poco tiempo después.

La realización de sus estudios tampoco fue sencilla e incluso tomó más tiempo de lo que dura su carrera (seis años) para concluirla.

“Me demoré más de la cuenta porque mi trabajo demanda 12 horas diarias, así que estudiaba para cada materia en los tiempos libres”, apuntó.

Por su parte, compañeros, jefes y profesores también brindaron su apoyo a Figueroa e incluso en su lugar de trabajo, donde el internet no es de la mejor calidad por estar en la cordillera a casi cuatro mil metros de altura, realizó la exposición de su tesis, la cual fue calificada con un 8.77 que le permitió acabar con sus estudios.

“Los docentes me apuntaron sus sugerencias y finalmente me calificaron con 8.77. Cuando escuché la nota, no lo podía creer”, dijo Rubén.

Debido a la emoción del momento, el flamante abogado buscó la manera de contactarse con su familia, pero la conexión no fue la mejor, por ello decidió hacer público su logro a través de Facebook.

Pese a que es feliz en su trabajo, Rubén Figueroa también quiere comenzar a labrar su camino en derecho, por lo que espera ir a un despacho, ver expedientes y reunirse con clientes en materia laboral y de familia, temas de su interés.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال