Iván Duque manifestó que la economía colombiana tuvo un crecimiento récord

Desde Bruselas, el presidente Iván Duque, sostuvo que la economía colombiana avanzó por encima del 10,2 % en 2021, y catalogó este hecho como "el mayor crecimiento económico" en la historia del país.

El presidente Iván Duque, anunció este lunes que la economía colombiana avanzó por encima del 10,2 % en 2021, lo que supuso "el mayor crecimiento económico" en la historia republicana del país.

"Quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana", señaló Duque.

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero, en una intervención en el Foro económico de Davos, el presidente colombiano estimaba que Producto Interior Bruto de su país podría crecer al 9,7 % en 2021, tras dos años de pandemia.

Además, puso énfasis en que la recuperación se está produciendo de la mano con una sostenibilidad fuerte y una agenda de acción climática.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال