¡José Eustacio Rivera! Nuevos tiempos para el Huila




Su vida

José Eustacio es hijo de la trabajadora y líder social Amparo Montes y el comerciante José Eustacio Rivera Cuellar, tiene 33 años de edad, es administrador de empresas de la universidad Surcolombiana, especialista en gobierno y gerencia pública. A sus 28 años fue presidente de la Asamblea del Huila, el más joven en la historia de la corporación. Antes había sido concejal de su tierra natal, el municipio de El Pital, también ejerció como asesor de municipios en 2020

Logros

Fue autor de 15 ordenanzas, beneficiando a la mujer líder huilense, a los maestros por el Huila, el festival cafetero entre otros. Participó en 35 debates de control político, denunciando e investigando las falencias del PAE, los suicidios en el Huila, la crisis cafetera y la crisis vial. Es líder y gestor del área metropolitana de Neiva, promotor de la consulta anticorrupción y proceso de paz en el Huila, además es organizador de la estampilla pro-Universidad Surcolombiana y fundador del programa mujeres productivas.

El cariño y el amor del pueblo son las bases principales de esta campaña, con el objetivo de fortalecer pilares importantes con la comunidad. 


Propuestas actuales

En este momento aspira a ser Representante a la Cámara por el departamento del Huila, se ha enfocado en los proyectos de Ley que reformen la salud, la educación, la promoción del empleo y el emprendimiento juvenil, una reforma a la justicia y la elección de los entes de control, además de fortalecer la protección de los recursos públicos, endurecer la pena para los corruptos y reformar estructuralmente la política antidroga.

El objetivo de José Eustacio es promover la competitividad regional, exigir mayor inversión en el presupuesto y plan de desarrollo nacional para obras de infraestructura y desarrollo empresarial, a su vez denunciar bajo el control político, la corrupción en todas sus instancias, exigir resultados, cambios estructurales a la seguridad y orden público de los territorios, ser enfático en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales. Es por ello que desea llegar a ocupar una curul en la Cámara de representantes.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال