Madre intentó asfixiar a su bebé y grabó el maltrato

La ex pareja de la acusada se dirigió hasta la estación policial de la localidad para denunciar que la mujer estaba lastimando al menor y tenía como pruebas videos enviados por WhatsApp en donde se observaba el hecho.

La presunta agresora fue capturada en flagrancia, por parte de la policía de vigilancia, y le imputaron el delito de  violencia intrafamiliar agravada; sin embargo, se declaró inocente y no aceptó los cargos.

Se conoció que el menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para garantizar el restablecimiento de sus derechos.

Según el juez, la mujer podría ser una amenaza para la sociedad, por tal motivo fue enviada a la cárcel, por maltrato menor, violencia intra familiar.

El aberrante hecho se registró en el municipio de Sabanalarga (Atlántico).

 

 

 

3124202115 pañalera

3108643717 globos

 

 

 

 

 

 

Madre sobrevivió al COVID, un infarto y 3 derrames cerebrales antes de dar a luz a su bebé

Redacción digital CM&

2 de febrero del 2022 7:15 am

Madre sobrevivió al COVID, un infarto y 3 derrames cerebrales antes de dar a luz a su bebé

Diana Crouch fue diagnosticada con COVID-19 en agosto de 2021, en plena etapa de su embarazo. 139 días después, Diana logró recuperarse del virus, pero su periodo de lucha se convirtió en un reto de supervivencia máximo.

 

Dos días después de haber sido diagnosticada con coronavirus, el 4 de agosto, Diana tuvo que volver a la sala de emergencias al presentar un cuadro de neumonía, por cuenta de brote.

 

Con dos niños en casa y otro en camino, la futura madre fue trasladada al Texas Children’s Hospital. Con solo 18 semanas de embarazo, le pusieron un ventilador y la sedaron el 10 de agosto.

 

Su esposo, Chris, pensó que la recuperación tomaría de siete a 10 días, pero después de 17 días la mujer embarazada no estaba mejorando.

 

El Dr. Cameron Dezfulian, director médico de atención de pacientes con enfermedades cardíacas congénitas, optó por poner a Crouch a un respirador ECMO ‘como último recurso’.

 

Conozca más: Por primera vez pingüinos del mismo sexo son padres en un zoológico de EE. UU.

 

‘Operación salvavidas’ y otros dos percances

El objetivo del médico Dezfulian era llevar al bebé de Diana a una etapa viable del embarazo. Chris dejó en claro que quería salvar tanto a su esposa como a su hijo por nacer.

 

“Definitivamente fue lo más difícil que he tenido que hacer, porque una decisión podría ser fatal si no tomo la decisión correcta. Pero no tengo mucho tiempo para tomar estas decisiones”, dijo Chris, esposo de Diana.

 

A las 25 semanas de embarazo, Dezfulian dijo que Diana ‘parecía estar mucho mejor’, pero las cosas empeoraron rápidamente. Diana sufrió tres derrames cerebrales el mismo día y tuvo un ataque cardiaco. También se reveló que la mujer embarazada llegó a sufrir convulsiones.

 

“Recuerdo que entré y (Chris) dijo: ‘Sé que esto va a estar bien, Dios me ha dicho que esto va a estar bien'”, recordó Dezfulian. “Él dijo: ‘Vamos a tener una gran historia que contar cuando esto termine’. Tenía razón. Es una gran historia para contar. Creo que él dijo eso y lo seguro que estaba de eso me aseguró, porque en realidad, como médico, no tenía ningún tipo de confianza”, confesó el doctor Dezfulian en una entrevista.

 

A las 31 semana de gestación, con la fecha de parto original el día 9 de enero de este año, Diana tuvo una cesárea de emergencia después de que su pulmón colapsara.

 

También puedes leer: “Mamá monstruosa”: mujer “sacudió hasta la muerte” a su bebé recién nacida

 

El bebé de Diana fue presentado a los 3 días después de haber nacido. Su salud mejoró y le quitaron el ventilador 10 días después de parto.

 

No obstante, Crouch fue trasladada a Medothist Hospital  para evaluar un posible trasplante de pulmón, pero finalmente se determinó por no hacerlo: Diana fue dada de alta el 23 de diciembre de 2021, y confesó ‘recordar muy poco de su crítica etapa hospitalizada’.

 

Ahora que la madre de 28 años sabe todo lo que pasó en el hospital, cuyo relato contó su esposo, ella considera la historia como ‘un milagro’.

 

“Dios me abrazó muy fuerte”, dijo. “No fue posible sin él. Mi hijo también es un milagro. No sé cómo lo superó también”, confesó Diana Crouch

 

La pareja llamó a su bebé Cameron, en honor a su médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mueren electrocutadas 26 personas en un mercado de República del Congo

Un cable de alta tensión cayó en un canal de aguas lluvias que atravesaba el lugar, lo que causó la tragedia.

electrocutados en congo

Las víctimas eran comerciantes, clientes y algunos transeúntes que pasaban por el mercado en la República del Congo - PATRICK LEFEVRE/Belga via AFP

Por: AFP

|

2 de Febrero, 2022

Facebook

Twitter

Por lo menos 26 personas murieron electrocutadas este 2 de febrero cuando un cable de alta tensión cayó en un canal desbordado de un mercado al oeste de Kinshasa, en la República Democrática de Congo, informaron fuentes oficiales.

 

Pasó 30 horas con el cadáver de su esposa porque no tenía dinero para el funeral

"El cable se partió y al caer la parte cargada de electricidad terminó en un canal lleno de agua de lluvia", dijo Charles Mbutamuntu, portavoz del gobierno local.

 

"Hasta ahora tenemos 26 muertos electrocutados", agregó.

 

"Las víctimas eran comerciantes, clientes y algunos transeúntes. Los cuerpos están siendo llevados a la morgue y se abrió una investigación para establecer la responsabilidad", señaló Mbutamuntu.

 

Los videos que circulan en las redes sociales muestran cadáveres desplomados sobre puestos de mercado en Congo con las piernas sumergidas en agua fangosa, en algunos casos hasta las rodillas.

 

Christelle Zindo, una de las comerciantes, aseguró que "cada vez que cae una gota de lluvia, el agua no se escurre, sino que se desborda en el mercado porque la zanja está bloqueada y todos los comerciantes tienen que trabajar con los pies en el agua".

 

Arremetió contra "la total indiferencia de las autoridades" ante el problema.

 

La infraestructura eléctrica en la República Democrática del Congo a menudo está sin mantenimiento.

 

En Kinshasa, que es vulnerable a los aguaceros tropicales, varios distritos son propensos a las inundaciones como resultado de los sistemas de drenaje de la era colonial que están en abandono.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un colombiano, el chef más joven en ganar una «Estrella Michelín» en Italia

Por SoloDuque

2 febrero, 2022, 7:02 am

chef colombiano quintero

El chef colombiano Juan Camilo Quintero en una imagen cedida por Hotel Borgo San Felice. SOLO USO EDITORIAL

Roma, 2 feb (EFE).- El colombiano Juan Camilo Quintero, el chef extranjero más joven en recibir una estrella Michelín en Italia, asegura a Efe que, a sus 32 años, haber logrado el hito más importante del mundo gastronómico es el reconocimiento a una década de «muchísimo esfuerzo», pero también «un estímulo para seguir trabajando».

 

Con una carrera de éxito impulsada en 2018, cuando recibió el premio a mejor chef joven en Italia, y de nuevo el año pasado, con la estrella Michelín, con una cocina diferente, Quintero se ha empeñado en asombrar a sus clientes con los sabores de los dos países que lo definen: Italia y Colombia.

 

EL CAMINO HACIA LA ESTRELLA

 

El camino hasta el galardón más importante en el mundo gastronómico comenzó en 2010, cuando Quintero llegó por primera vez a Italia, un cambio que notó «porque en Europa la gastronomía forma parte del ADN de las personas».

 

Tras pasar por varias cocinas italianas tan destacadas como la del chef Massimo Bottura, que ostenta tres estrellas Michelín en su Osteria Francescana de Módena (norte), Quintero abrió su propio restaurante en la zona vinícola de Chianti, en la Toscana, ganándose poco a poco el reconocimiento de la crítica.

 

Fue entonces cuando recibió la oferta de convertirse en el chef ejecutivo de un nuevo restaurante, Il Poggio Rosso en el Borgo San Felice, donde ha conseguido sus mayores éxitos: supuso «un gran salto» y le abrió un ciclo profesional que le ha llevado a la estrella Michelín, «un premio a un trabajo que requiere muchísimo esfuerzo».

 

Lea también

¡Pilas! El tranvía está fuera de servicio

«El nivel se mantiene no conformándose y siendo lo suficientemente críticos para entender que lo que hicimos está bien, la crítica nos lo ha reconocido, pero que podemos hacer mucho más», sostiene en una entrevista a Efe.

 

EL PLATO MÁS RICO DEL MUNDO

 

A pocas semanas de comenzar su cuarta temporada al frente del mismo equipo con el que inauguró Il Poggio Rosso en 2019, Quintero declara que su objetivo ahora es «construir una identidad como chef que llega a través de la madurez».

 

«Mi cocina se basa en los productos de temporada, que siguen las estaciones y que ofrece el campo italiano, pero a través de las recetas y la visión de un cocinero colombiano, con técnicas y algún que otro ingrediente exótico», describe el joven bogotano.

 

La fama que ha empezado a recibir no se le sube a la cabeza y remarca que su meta desde el principio ha sido «hacer el plato más rico del mundo».

 

Por esta razón, se aleja de la visión de muchos chefs de su generación, «que han puesto por encima la técnica», y subraya que lo más importante «es lograr el máximo nivel de sabor e impactar a las personas a través del gusto».

 

Lea también

¡Desgraciado! Hombre habría lanzado a un perro desde un sexto piso tras la derrota de Colombia ante Perú

«Hay como una homogeneización de lo que todos hacen, que siguen las mismas tendencias, pero creo que los platos deben ser algo muy intuitivo, muy personal», explica Quintero, quien pide a los cocineros que dejen de lado el aspecto técnico y se centren en el sabor.

 

EL MEJOR CAFÉ DEL MUNDO

 

Con su cocina mezcla la gastronomía italiana y la colombiana, Quintero busca «mostrar al mundo lo mejor que tiene Colombia, una tierra muy rica de gente y de productos», como el café, la bandera que ha trabajado últimamente y que es también uno de los productos estrella de Italia.

 

En esta línea, el joven ha colaborado con la Embajada de su país en Italia para acercar a los refinados paladares italianos el café colombiano, «el mejor del mundo», en su opinión.

 

Y Quintero espera «que detrás del café vengan más productos para que el mundo los asocie con Colombia».

 

«La gente desconoce todavía la biodiversidad y los recursos que tenemos, lo que es una oportunidad para mostrárselos», añade el joven chef, cuyo máximo anhelo es acercar los sabores de su país natal a los clientes que llegan a su restaurante en la toscana italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las billonarias pérdidas que habrá en el país si Colombia no clasifica al Mundial de Qatar 2022

La Selección Colombia está prácticamente eliminada del Mundial Qatar 2022 y necesita de muchos resultados para que se dé el milagro y clasifique.

Las billonarias pérdidas que habrá en el país si Colombia no clasifica al Mundial de Qatar 2022

Play/PauseMostrar OpcionesLas billonarias pérdidas que habrá en el país si Colombia no clasifica al Mundial de Qatar 202205:49Cerrar

Cerrar

Compartir

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Whatsapp

Embeber

facebook

twitter

linkedIn

whatsapp

Comunicador Social de la Universidad Inpahu con más de 6 años en periodismo digital. He estado por importantes medios como Caracol Televsión, Pulzo, NTN24, Univisión y Caracol Radio. Actualmente en W Radio.Germán Ricardo Toro MurciaRicardo7ok

 

Hace instantes

La probabilidad de que la Selección Colombia clasifique al Mundial de Qatar 2022 está muy reducida tras sus dos derrotas ante Perú y Argentina que lo tiene el puesto séptimo con 17 puntos, por fuera de los puestos de clasificación. Esto tiene preocupado al sector económico del país.

 

Y es que con la ausencia de la ‘tricolor’ en la cita futbolista más importante del mundo, restaurante, bares, vendedores de camisetas, industrias licoreras, comercio, agencias de viajes y más se verán afectados en sus ingresos.

 

El director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, leyó el artículo de Primera Página que hizo el balance de las pérdidas y estamos hablando 1,5 billones de pesos que no llegarían a las arcas de la industria nacional.

 

Más información

 

Los puntos y las cuentas que necesita Colombia para clasificar al Mundial Qatar 2022

No me cabe en la cabeza que Colombia se quede fuera del Mundial: Matías Canillan, narrador

“Solo Dios sabe cuánto amamos esta camiseta”: Juan Guillermo Cuadrado tras derrota con Argentina

Cristo continuó la lectura mencionando lo que diferentes sectores económicos ganaron durante el Mundial de Rusia 2018, donde estuvo Colombia y llegó hasta octavos de final, quedando eliminada ante Inglaterra por penaltis, en uno de los partidos más emocionantes del evento.

 

“Esa cifra (1,5 billones de pesos) es un piso, el cronista económico dice que esa cifra va a pasar de largo. En 2018 cuando el combinado nacional se clasificó al Mundial de Rusia y llegó a octavos de final cayendo ante Inglaterra, el consumo final de los hogares en el segundo y tercer semestre del año creció $22 billones, un 7%; en junio de ese año el comercio al por menos aumentó 8,4%, los víveres 10,4% y las bebidas alcohólicas y cigarrillos incrementaron 30%”, leyó Julio citando a Primera Línea.

 

Incluso cierra su lectura señalando que no solo el puesto del técnico Reinaldo Rueda estaría en duda con la eliminación de Colombia, sino también el del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

 

Además, de no clasificar al Mundial, la Federación Colombiana de Fútbol no tendrá acceso a ninguno de los premios que entregará la FIFA durante la cita orbital. Para Qatar 2022, la FIFA destinó un presupuesto de US$1.696 millones y cada equipo clasificado recibirá cerca del 2,3% del monto.

 

En 2018, por llegar a octavos de final, la Selección Colombia recibió US14 Millones, según reveló Bloomberg.

 

La economía necesita mucho de la Selección Colombia porque lo que dejarán de recibir son billones de pesos que caerían ‘de perlas’ a la reactivación económica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال