Más de 100 familias campesinas de Pitalito serán beneficiadas con baterías sanitarias



En Pitalito se realizó la socialización de un convenio que se adelantó mancomunadamente entre la Gobernación del Departamento del Huila, Aguas del Huila y la Administración Municipal, con una inversión total por más de 1000 millones de pesos, en donde se benefician 104 familias de la zona rural de los ocho corregimientos de Pitalito.

“A través de la entrega de esto sistemas de tratamiento estamos haciendo parte de la conservación de nuestro medio ambiente, dado que, a través de los mismos, se hace la debida filtración de las aguas negras que son vertidas a través de los diferentes afluentes”, destacó Javier Bambague, director técnico de vivienda de la Administración Municipal de Pitalito.

Con este importante proyecto se busca contribuir al saneamiento básico y mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas, el cual contará con una unidad sanitaria, una ducha y una alberca con un tanque de almacenamiento para que las personas puedan tener el suministro del líquido vital.

Por su parte, Zuca Caicedo, habitante de la vereda Resinas del corregimiento de Charguayaco, artesana, destacó la importancia de estas entregas ya que permite la descontaminación de la quebrada, la cual es contaminada por las personas que viven en la parte alta.

A su vez, Gustavo Nava, agricultor del corregimiento de Palmarito, indicó “es algo muy bueno para nuestras familias porque vamos a dejar de contaminar y vamos a tener una batería sanitaria muy buena … es algo que va a generar un cambio para bien”.

Dentro de dos semanas se espera que se inicien las visitas de verificación de las 104 familias beneficiadas, en donde la inversión de cada unidad sanitaria asciende a más de 9 millones de pesos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال