Policía utilizaba las requisas para robarse los celulares

 

En los últimos días se logró la captura del patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, José del Carmen Flores Noriega, quien al parecer, fingía procedimientos policiales con sus elementos de servicio para robar a ciudadanos.

El hombre de 27 años en el momento de su captura se encontraba en su día de descanso portando su uniforme oficial y la motocicleta de la institución, sin arma y sin radio teléfono, presuntamente pretendía cometer otra serie de hurtos.

En el momento de la requisa, las autoridades encontraron en el maletero de la motocicleta dos teléfonos celulares, que al parecer había hurtado.

Flores fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para legalizar su captura por hurto agravado.

Por su parte, el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que “la Policía no tolera ningún acto de sus funcionarios que vayan en contra de los lineamientos institucionales. De esta manera se capturó a un uniformado que estaría inmerso en el hurto de dos celulares. La Policía Metropolitana de Barranquilla puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esta persona y además se inició investigación preliminar disciplinaria”.

El patrullero solicitaba a las personas una requisa, luego les pedía los celulares con la excusa de verificar el IMEI, posterior a esto les decía que se dirigieran a un CAI para reclamar el teléfono móvil, pero allí las personas no obtenían respuesta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال