"Qué Ucrania ni qué ocho cuartos, tenemos que dedicarnos es a Colombia" Petro



El precandidato presidencial Gustavo Petro, consultado sobre qué posición tenía respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, respondió de la siguiente manera.

“Qué Ucrania ni qué ocho cuartos, tenemos que dedicarnos es aquí a Colombia, cómo nos salvamos nosotros mismos. No vamos a poder ayudar ni a Rusia ni a Ucrania ni a Estados Unidos, tenemos es que ayudarnos es nosotros, que estamos metidos en otra guerra y en un problema de hambre"

El líder político hizo el pronunciamiento desde Turbaco, Bolívar. Por el contrario, otros precandidatos sí se han referido directamente a la invasión rusa.

Alejandro Gaviria, por ejemplo, dijo: "Condeno las acciones bélicas de Rusia contra Ucrania. No tienen justificación. Las implicaciones para la estabilidad mundial son preocupantes. Debemos defender el derecho internacional y el multilateralismo".

Por su parte, Juan Manuel Galán indicó: "Rusia cometió un delito de agresión contemplado en resoluciones de Naciones Unidas. Es un delito de la mayor gravedad".

Y Federico Gutiérrez sostuvo: "Parece algo lejano, pero América Latina no es ajena a las consecuencias. Rechazamos la intervención militar de Rusia.

Finalmente, Enrique Peñalosa advirtió: "Desde hace tiempo Estados Unidos y Rusia veían a Colombia y Venezuela otro escenario para su confrontación. La guerra en Ucrania probablemente va a agravar eso. Maduro ya mordió ese anzuelo como pez bobo. Duque un poco menos. Mantengamos presente que nuestro interés es Colombia".


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال