Uribe pide a Duque extender el programa de Ingreso Solidario

 

Crece la polémica por las declaraciones del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien en plena época electoral solicitó al Gobierno de Iván Duque extender el programa de Ingreso Solidario. Este programa ha sido cuestionado por el elevado costo fiscal para el estado colombiano.

En pasados días, en el marco de la gira que el expresidente Álvaro Uribe está realizando buscando los apoyos para los candidatos del partido de Gobierno, el Centro Democrático, y buscando recuperar algo de la popularidad de su movimiento, pidió al Gobierno que extienda el programa de Ingreso Solidario.

Desde Ibagué, Uribe manifestó a modo de petición al Gobierno Nacional extender a 5 millones de familias y cobijarlos con el ingreso solidario. Sn embargo, este programa ha sido cuestionado por el elevado costo que tiene para el Estado colombiano.

Por ahora, el Presidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre dicha solicitud del exsenador, quien renunció a su curul por la investigación en curso que tiene en su contra por el caso de los falsos positivos.

Por otra parte, el recorrido que ha tenido el exmandatario no ha sido bien recibido en varias partes de Colombia; en sus últimas correrías ha sido abucheado en capitales como Santa Marta y Manizales. En medio de la acalorada situación por el rechazo hacia él, la comunidad cuestionó que se hayan dispersado los integrantes de la manifestación con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال