Cayó el dólar en Colombia por cuenta de la guerra entre Rusia y Ucrania


La invasión de Rusia a Ucrania, que inició por medio de una operación militar la semana pasada, tiene en vilo al mundo y en especial a la economía.

El petróleo ha sido una de las materias primas que ha tenido más variación desde que Rusia empezó a tomar acciones contra Ucrania, situación que sin duda produce subidas y bajas en el precio del dólar en Colombia, pues la divisa americana tiene una correlación negativa con el petróleo. Es decir, mientras uno sube, otra baja.

El precio de esa moneda tuvo una caída importante este martes. Abrió la mañana con un costo de 3.945 pesos por dólar.

Sin embargo, al medio día sufrió la baja más pronunciada y llegó a cotizarse en 3.880 pesos, es decir 30 pesos menos que la tasa representativa del mercado (TRM) que se definió para hoy, de 3.910 pesos, según la Superfinanciera.

Por su parte, el precio del petróleo, en dos de sus referencias, todavía no baja desde el aumento en su precio por barril, que se sigue ubicando por encima de los 100 dólares por barril.

La referencia Brent, que es la que comercializa Colombia, se ubicó en un precio de 106,45 dólares por barril, lo que representó un crecimiento del 8,6% de su precio, el más alto en lo corrido del 2022.

Por su parte, la referencia West Texas Intermediate (WTI) se ubica en un precio de 104 dólares el barril. Es decir, tuvo un aumento de 9,53% en su precio durante la jornada.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال