Presidente de Colombia anunció envío de ayudas humanitarias a Ucrania

El presidente Iván Duque anunció este jueves que enviarán ayuda humanitaria para la población de Ucrania, afectada por el conflicto con Rusia desde hace un mes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que la decisión se debe a una petición realizada por la OTAN, para sus países miembros y aliados, para apoyar a los ucranianos.

“Atendiendo el llamado de OTAN a países aliados y socios, para unirse en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania en estos momentos tan difíciles, hemos decidido hacer una donación, a través de la ACNUR, para asistir a la población civil afectada en ese país”, escribió Duque.

De igual forma, se habla que Colombia podría ayudar con indicaciones e instrucciones para la atención de migrantes, dada la experiencia con la población venezolana, de acuerdo a lo que se conoció en la pasada reunión del mandatario colombiano con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenger.

Cabe recordar que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno también se pronunció en forma de rechazo a la invasión que ha sufrido Ucrania, además de estar a la espera de una comunicación directa con el presidente de ese país, Volodimir Zelenski.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال