"Si se vomita, se toma su vómito” psicóloga maltrató y amenazó a menor de 3 años

En un jardín que opera al interior de una casa de familia, un niño de tan solo tres años fue retenido a la fuerza por una psicóloga que trabaja en el lugar.

En redes sociales está circulando un video en el que la que parece ser una “profesora” de un jardín de niños en Portoalegre, Soacha, maltrata a un menor porque supuestamente se portó mal.

El video, al parecer grabado por otro niño, la mujer sostiene con fuerza al menor y le pone las manos hacia atrás para que no se suelte, mientras un hombre en el fondo le dice que haga silencio.

El niño llora, grita e incluso pide ayuda, pero la mujer solo lo agarra, le limpia la nariz con papel higiénico y luego se lo pasa a la boca, utilizándolo también para pegarle.

Además, la mujer le dice que, si “se vomita, se toma su vómito” y le mete el papel sucio a la boca y luego lo agita.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha atendió los hechos y avisó a la Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Zoraida Quintero Parra. La funcionaria de la Alcaldía del municipio confirmó que se trata de un menor de tres años.

“Una vez la Secretaría de Desarrollo tiene conocimiento de la situación, remite el caso y activa la ruta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad competente. El jardín no pertenece al ICBF ni a la administración municipal. Es una situación que sucedió en una casa de familia”, aseguró la funcionaria.

A pesar del ataque, Quintero asegura que el niño se encuentra bien y que fue atendido por el área médica y de psicología de la Alcaldía. “La señora que realizó este presunto hecho es una profesional en psicología. Por tanto, la autoridad competente ya tomó las medidas pertinentes para las sanciones que en este caso tienen lugar”, agregó la secretaria.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال