33 años de cárcel para hombre que asesinó a su propia hija

Por el delito de homicidio agravado, un juez de la República condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Diego Cadavid por el asesinato de su propia hija, Sofía Cadavid, en hechos que ocurrieron en diciembre de 2020.

Un juez de la República condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Diego Cadavid, padre de la pequeña de 18 meses, Sofía Cadavid, a quien asesinó en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del año 2020. En dicha fecha, Diego Cadavid llevó a su pequeña hija a dar un paseo y no regresó con la menor a la hora que había acordado con la madre. Posteriormente, la mujer dio aviso a las autoridades que horas después encontraron al hombre totalmente desorientado.

Luego, fue él mismo quien llevó a la Policía a encontrar el cadáver de su propia hija en una finca. De acuerdo con la investigación y con soporte en el reporte de Medicina Legal, Diego Cadavid drogó, golpeó y asfixió a su hija para asesinarla.

Por el tiempo de condena, Hugo Mejía, abogado defensor de la madre de Sofía Cadavid, apeló la decisión, pues busca una pena más alta.

“Considero que se debía haber avanzado más, porque si bien es cierto que no se probó que era un feminicidio, también se tendría que mirar que era sobre una niña de tan solo 18 meses de edad”, indicó el abogado.

Las autoridades judiciales condenaron a Diego Cadavid por el delito de homicidio agravado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال