Castración química para los violadores, propone gobierno de Perú

El Gobierno de Perú informó este sábado sobre la posibilidad que se está planteando respecto a la castración química para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, luego del caso de secuestro y violación de una niña de tres años que conmocionaron al país suramericano.

En declaración de los medios, el presidente de Perú, Pedro Castillo, indicó que “Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad.

Este caso de una menor agraviada en la ciudad de Chiclayoha, al noroeste de Perú, ha llevado a la población a “reflexionar” para que el Estado pueda adoptar las políticas públicas necesarias para salvaguardar los Derechos Humanos de los más indefensos, de acuerdo lo explicado por la Presidencia a través de un comunicado.

Para continuar con la consolidación de esta propuesta y sea legalizado este tipo de pena, el Ejecutivo necesita la aprobación del Congreso de la República, por lo que Castillo solicita el respaldo de los parlamentarios.

“No podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos”, ha expresado Castillo a los miembros de la cámara legislativa peruana.

De igual forma, el presidente ha sostenido que esta práctica es legal en países como Rusia, Estados Unidos (en donde siete estados lo permiten), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

“Como se recuerda, la castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual. Se aplica como un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole”, ha asegurado la Presidencia peruana en el escrito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال