Turista murió luego de consumir alimentos y meterse a una piscina en Melgar


Melgar es el municipio del Tolima que recibe cada fin de semana más turistas, pasa de 40 mil habitantes a tener 90 mil personas que llevan de diferentes departamentos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del hospital Thomas Moreno, manifestó que luego de recibir la camioneta 4x4, realizaron un recorrido arduo por todas las calles con el fin de prestar un servicio oportuno ante cualquier emergencia que se presentara.

En ese momento mientras recorrían las calles de la localidad, atendieron el llamado desde un conjunto residencial que pedía auxilio por la condición crítica de un hombre.

"Llegamos con la ambulancia y camioneta, pero encontramos a un señor de aproximadamente 40 años que había ingresado a la piscina luego de haber consumido el alimento", afirmó el gerente.

La persona broncoaspiró y falleció en el conjunto, lastimosamente cuando sacaron al hombre estaba muy grave, asistieron varios médicos de inmediato y luego de intentar reanimación, falleció.

"En la necropsia se determinaron unas condiciones críticas, fue el único caso que registró la muerte de la persona", finalizó el gerente Thomas Moreno.

 

¿Cómo evitar la Broncoaspiración en adultos?

Descansar unos 30 minutos antes de realizar una comida.

Bocados pequeños y lentos.

Precaución con la densidad de las comidas.

La medicación también puede suponer un problema.

El tratamiento de la broncoaspiración es centrarse en liberar las vías respiratorias del paciente para restaurar su función respiratoria de forma normal. Se procederá a retirar el objeto o sustancia que obstruye las vías con el cuidado suficiente para que dicho elemento no penetre más hacia el interior.

Finalmente, lamentaron esta situación y ratificaron que, fueron miles de personas que ingresaron y salieron del terminal, “la idea es que todos se hayan sentido a gusto, muchos compraron con anterioridad el pasaje si venían desde otra ciudad para lograr que no se quedaran sin puesto”, manifestó la gerente Ludy Santos.

Fuente: Alerta Tolima


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال