Deportistas colombianas vendieron arroz chino para ir al Mundial de Taekwondo



El próximo 21 de abril se disputará el Mundial de Taekwondo en Corea del Sur. En total, 36 deportistas colombianos esperan tener una participación destacada en una disciplina en la que el país ya ha tenido medallistas olímpicos.

Sin embargo, tres deportistas antioqueñas no contaron con el apoyo económico de la Federación para asistir a la competencia. “Cada deportista asumirá la responsabilidad de conseguir los recursos de manera personal o a través de la empresa privada, teniendo en cuenta que esta entidad no cuenta con recursos suficientes para la participación en el evento”, dijo en su momento el presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Luis Fernando Forero.

Aun así, las tres antioqueñas no se desmotivaron. Por el contrario, para recolectar el dinero que requerían, Tatiana León, Mary Sol Echeverry y Dariana Suache organizaron una venta de arroz chino. El precio de cada plato era de 15.000 pesos y la comida se entregaba a domicilio.

Adicionalmente, también organizaron fiestas e hicieron rifas para reunir los 45 millones de pesos que necesitaban. Y lo lograron. Este fin de semana, las tres paisas partieron a Corea del Sur para representar a Colombia, más allá de que el país no las apoyó para poder asistir a la cita orbital.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال