Falso médico implantaba palillos de bombones como método anticonceptivo

El insólito caso fue descubierto en Venezuela. El hombre cobraba altas sumas de dinero por la colocación del supuesto dispositivo para evitar embarazos.

Serían más de 20 mujeres engañadas con la supuesta colocación subdérmica del método anticonceptivo denominado Implanon. Este es un dispositivo que impide la fecundación del óvulo ya que contiene 68 miligramos de la progestina etonogestrel, evitando embarazos por lapsos de 3 y 5 años.

Este falso ginecólogo en vez de Implanon, colocaba en los brazos de sus víctimas los palillos de plástico de las comunes colombinas, a través de una pequeña incisión.

El presunto estafador fue identificado como José Daniel López, y ejercía labores como médico en la especialidad de ginecología en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, así como en otros centros médicos de la ciudad de Maracay, en Venezuela.

Ante las denuncias puestas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, se inició el respectivo proceso de investigación que arrojó como resultado que el hombre en cuestión presenta registro y solicitudes por el delito de estafa y uso de documento falso y alterados por el Cicpc de la ciudad de Mérida, en la región andina del país.

En las consultas ginecológicas, cuando sus ‘pacientes’ solicitaban un método de anticoncepción efectivo, el hombre ofrecía sus servicios para la colocación del dispositivo Implanon, y era allí cuando colocaba palillos de colombinas dentro de la piel y les hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un supuesto método anticonceptivo.

Hasta el momento se conoce que son más de 20 mujeres quienes han presentado la respectiva denuncia ante la delegación municipal del Cicpc de La Victoria.

José Daniel López, quien usurpaba funciones en medicina general y ginecología fue detenido en el estado Aragua y será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros; informó el fiscal general nombrado por la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال