Fue suspendida la extradición de alias ‘Otoniel’

Pese a que días atrás el Ministerio de Justicia había negado el recurso que pretendía ponerle freno a la extradición de alias ‘Otoniel’, ahora es una acción de tutela la que suspende este proceso contra el exlíder del Clan del Golfo.

Días atrás, el Ministerio de Justicia había negado un recurso presentado por alias ‘Otoniel’, con el que pretendía frenar el proceso de extradición a Estados Unidos. Sin embargo, el mismo no fue aceptado por dicha cartera.

En dicho momento, después de la negación del recurso, el Ministerio de Justicia envió dicho material a la Presidencia de la República, con el fin de que fuese firmada por el presidente Iván Duque.

Sin embargo, al extradición del exlíder del Clan del Golfo tiene una traba más, pues ahora es una acción de tutela la que suspende este proceso.

De acuerdo con primeras informaciones, a una acción de tutela impuesta por un grupo de víctimas del excapo del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado resolvió suspender la extradición de Darío Antonio Úsuga David hasta que se emita una decisión de fondo con respecto a lo expuesto por los demandantes.

La decisión obedece a que el despacho ponente del caso accedió a una medida cautelar que solicitaron los demandantes, quienes consideran que las actuaciones surtidas por la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno Nacional y la Fiscalía frente al pedido de extradición de este ciudadano violan sus derechos fundamentales en su condición de víctimas de las acciones que se le atribuyen al requerido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال