Jhonier Leal habría cometido otro homicidio hace 13 años

Jhonier Leal acusado por el homicidio de su hermano y de su madre, al parecer estaría implicado en otro caso de homicidio ocurrido en el Valle del Cauca.

El hecho se registró en la vía que une a los municipios de Yumbo y Cali, en hechos ocurridos en la tarde del 16 de noviembre de 2008, en donde la víctima fue un peatón. El conductor del auto escapó del lugar y una mujer alertó a la Policía lo ocurrido. Ellos iniciaron una persecución al automotor señalado del accidente.

Al ser detenido unos kilómetros más adelante, se dieron cuenta que el conductor sería Jhonier Rodolfo Leal, quien en ese momento negó a los agentes que lo interceptaron haber sentido algún golpe en su vehículo.

Por tal motivo, la Fiscalía abrió la investigación pero el proceso actualmente está inactivo, porque pese a que el responsable fue detenido en ese momento, no se desarrollaron las diligencias correspondientes y no hubiera condena por el delito de homicidio culposo.

Cabe recordar que Jhonier es actualmente procesado por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández, ocurrido el 22 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca. Pero el pasado 29 de marzo firmó un preacuerdo con la Fiscalía que estipula que pagará una pena de 27 años y cinco meses de prisión, además de una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال