Alumno pide permiso a su profesor, para trabajar un día y poder comprarse el uniforme

En una escuela en zona rural de Colombia, una historia se ha viralizado tras la publicación de un vídeo de un profesor, a quien un alumno fue a pedirle permiso porque necesita dinero para comprar el uniforme, «es para ir a trabajar un día».

El docente, cuenta a través de sus redes sociales, anécdotas sin revelar identidades ni rostros de sus estudiantes.

Allí, se enfrenta a diferentes situaciones de las necesidades de los alumnos. En este caso, un alumno se acercó y le planteó una necesidad: su uniforme.

No tienen para comprarlo en su casa, por eso, le dijo que le permitiera ausentarse un día de clases, el lunes, porque va a trabajar

«¿Y usted quiere ir por allá?, mire como tiene esas manos todas raspadas», le dice el profesor. El alumno contestó que, si quería ir a trabajar, porque cuando terminen el arrastre de la papa (bultos) con eso que le pagan podría comprar uniforme.

El profesor decide proponerle un negocio: pagarle el día de estudio, los $20.000 y que pueda reunir para comprar su uniforme. Este docente ya ha hecho otras donaciones a otros estudiantes con necesidades económicas.

Esta vez, el vídeo de TikTok se ha viralizado, y al docente le han pedido que cree una Vaki y abra una cuenta Nequi para hacerle donaciones, incluso, algunos lo han contactado por mensajería interna, para pedirle datos y hacerle llegar el uniforme.

Julián Lozano (@julianlozanor en Instagram), como se llama el profesor, contó que no es el único estudiante de escasos recursos económicos. Por eso, decidió crear una Vaki.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال