La colombiana Shakira irá a juicio por evasión de impuestos en España

La barranquillera tendrá que enfrentar la justicia española por un grave caso de evasión fiscal que puede traerle fuertes consecuencias en su vida.

Shakira ha venido enfrentando desde hace varios años la investigación de las autoridades españolas por haber defraudado más de 14 millones de euros en impuestos.

Según los investigadores, la cantante no pagó los impuestos que tenía que cancelar por ser residente de España entre los años 2012 y 2014.

Para el equipo de defensa de Shakira, ella no pagó porque no vivió en esos años en España sino en la isla de Bahamas y solo viajaba a Barcelona algunas veces.

Este argumento fue desestimado por los inspectores de la Hacienda de España, pues comprobaron que Shakira en su vida privada pasó largos periodos en el país europeo con su esposo Piqué y solo se ausentaba por razones de trabajo.

Ahora, a pesar de que la cantante ya pagó los más de 14 millones de impuestos atrasados más intereses, la Fiscalía de Barcelona solicitó que compareciera en un juicio oral, pues considera que Shakira cometió fraude.

Allí se espera que sea acusada de varios delitos y hasta se solicite que sea recluida en una cárcel, pues se sostiene que la artista sí sabía que estaba defraudando al Estado español.

Sin embargo, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para pagar las multas correspondientes y evitar el bochornoso episodio de un juicio público en el que Shakira tenga que sentarse en la silla de los acusados.

Por ahora, la colombiana sigue brillando en el Festival de Cannes siendo una de las grandes figuras del evento.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال