Asesinó a su madre de 82 años por quedarse con la finca en San Agustín - Huila

El CTI de la Fiscalía, capturó un sujeto, presuntamente por haber asesinado a cuchillo a su propia madre, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de San Agustín, en el mes de abril.

Tras audiencias ante juez de control de garantías fue enviado a la cárcel. Según la investigación preliminar el sujeto pretendía quedarse con la finca en donde vivía su mamá.

Jorge Macías Chilito es investigado por el delito homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, luego de reunir elementos materiales probatorios que lo vinculan como presunto responsable de agredir con arma cortopunzante a su madre hasta ocasionarle la muerte en zona rural de San Agustín (Huila).

Los hechos se registraron el 2 de abril reciente en una finca de la vereda Agua Bendita de dicho municipio, donde se halló el cuerpo de la víctima de 82 años de edad tendido en el suelo de la cocina y con múltiples heridas.

La indagación da cuenta que los hechos se habrían presentado por presuntos problemas familiares y porque el imputado quería tomar posesión de la finca y los terrenos de su madre.

El día del homicidio, el hoy judicializado refirió que supuestamente esa tarde salió a recoger leña y que escuchó ladrar a un perro, hallando a su mamá tendida en el piso pensando que se había caído.

Es de anotar que dentro del núcleo familiar existe violencia reiterativa, sistemática y recíproca.

Macías Chilito, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías, tiene una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar en etapa de investigación.

Funcionarios del CTI en coordinación con Ejército Nacional hicieron efectiva la captura en contra de Macías Chilito en mismo lugar donde se registraron los hechos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال