Petro responde a orden del Tribunal Superior “Estoy listo para debatir”


“Estoy listo para debatir”, así respondió en su cuenta de Twitter el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, a la orden del Tribunal Superior de Bogotá , tanto a él como a Rodolfo Hernández, de hacer un debate antes de las elecciones del próximo domingo.

“La justicia ha ordenado realizar el debate presidencial entre candidatos. Es el derecho del pueblo. Estoy listo para ello”, escribió Petro en la red social.

El candidato, antes de la orden del tribunal, había invitado, en reiteradas ocasiones, a su contendor a debatir, sin que hubiese tenido respuesta. Hernández, por su parte, había dicho que no debatirá porque considera que en un espacio de dos minutos para responder no es suficiente y solo se presta para polarizar aún más.

Sin embargo, Hernández deberá revaluar qué acción tomar, pues el tribunal ordenó a los dos candidatos solicitar y programar, a más tardar del jueves 16 de junio de 2022, la realización de un debate presidencial de 60 minutos de duración a través del Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC.

En el fallo, el tribunal también se refirió a la afirmación de Petro en Twitter, en la que decía que suspendía su “presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto”.

"En el caso concreto, es un hecho notorio que ambos candidatos se negaron en distintas oportunidades a acudir a los debates presidenciales. Uno en la primera ronda y el otro en desarrollo de la segunda vuelta electoral", dice el fallo del tribunal, que hace referencia a estos dos trinos, enviados por los dos candidatos:


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال