En una nueva emboscada en Santa Fe de Antioquia fue asesinado otro policía

En medio de una nueva emboscada contra uniformados de la Policía en la vía que comunica el municipio de Anza con Santa Fe de Antioquia, murió el patrullero Yuelier Mosquera, que tenía 27 años y era oriundo del Chocó. En el hecho, también resultaron heridos otros policías que se encontraban en la zona.

Este ataque se suma al asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, quien hacía parte de la Policía Nacional desde 2017, y fue asesinada en medio de labores de cuadrante en el casco urbano de Santa Fe de Antioquia.

El homicidio de Merlano ocurrió mientras patrullaba en el sector Coliseo de Santa Fe de Antioquia, y aunque aún no se tiene certeza sobre los responsables del hecho, las autoridades presumen que se trataría del Clan del Golfo, grupo ilegal que tiene injerencia en ese municipio.

Respecto al asesinato de Mosquera, la Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos por información que permita esclarecer el crimen. Esta misma suma se ofrece por datos que conduzcan a los responsables de la muerte de la patrullera Merlano.

“Hemos designado cápsula investigativa con Fiscalía, Policía Judicial y del CTI, para avanzar en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan la captura de estos delincuentes”, dijo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía número 6.

Con los casos de Merlano y Mosquera, se cuentan 11 miembros de la fuerza pública asesinados en el occidente de Antioquia durante 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال