Gustavo Petro propone implementar el grado 12 en los colegios



Días previos a la segunda vuelta presidencial, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue aprovechando para hablar sobre sus propuestas que tendrá durante su gobierno si llega a la Presidencia. 

En temas de educación, Gustavo Petro se refirió en un medio nacional a la propuesta de Rodolfo Hernández de eliminar los exámenes de admisión en las universidades públicas y dijo que se debe crear el grado 12 para que sea “universidad dentro del colegio, eso es clave, pero que sean créditos de educación superior. Entonces aprovechamos la infraestructura de los colegios existentes, que algunas son buenas y otras hay que mejorarlas”. 

Explicó que para eliminar esos exámenes se deben “generar más sedes y contratar más profesores que ahí es donde está el billete que mi contrincante no supo que tocaba hacer”. 

También, el candidato señaló que la “universidad privada hay de dos clases: una universidad privada de élite, muy cara, y una universidad privada de garaje que engaña. Y unos buenos trabajos sociales de universidades privadas relativamente baratas, como el Minuto de Dios, que hace una labor que se extiende porque el Estado no cumple con su función social de hacer crecer la universidad pública. Entonces, como no hay demanda, pues aparece de todo: buenos esfuerzos privados, muy regulares esfuerzos privados”. 

“Buscaríamos elevar la calidad de la educación de la universidad privada a través de institutos de ciencia y tecnología que se crean en la misma universidad, porque cuando uno habla de ciencia está hablando de la universidad. Se debe desarrollar tecnología, que Colombia no lo hace, e implica aplicar la ciencia”, agregó Gustavo Petro. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال