Candidatas de Pitalito conocieron sobre biodiversidad, café y artesanías


Este miércoles tal como estaba previsto en la agenda cultural del certamen Sampedrino liderado por la Administración Municipal a través del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, las 12 aspirantes representantes de comunas y corregimientos del municipio de Pitalito, sostuvieron una interesante jornada que les permitió conocer temas fundamentales de nuestra región como medio ambiente, producción de café y la destacable labor de los artesanos laboyanos.

Desde las 8:00 AM, las candidatas vivieron una inolvidable experiencia pedagógica sobre biodiversidad en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, en donde conocieron la importancia de cuidar el medio ambiente, las especies existentes en el municipio de Pitalito, avistamiento y senderismo.



Posterior a esta primera jornada, las embajadoras de la cultura se desplazaron hasta el Tecnoparque Yamboró para participar del taller “Aprendamos de Café”, en la Escuela Nacional de Café del Sena. Allí recibieron una breve charla en relación a los tipos de recolección, lavado y procedimiento del grano y con ello la variedad de sabores.  Igualmente recibieron inducción del proceso de catación y barismo.



Ya en horas de la tarde, visitaron el Hogar Geriátrico San José en un compartir social con los abuelitos en un rato de sano esparcimiento llevando alegría y buen momento amenizado con la banda papayera y acompañamiento del Instituto de Cultura Recreación y Deporte.




El cierre de la maratónica jornada, fue en la asociación de Artesanos del Sur del Huila – ASUHARTE, donde las candidatas no solo apreciaron la majestuosidad con la que se elaboran las piezas artesanales, sino que experimentaron el proceso con sus propias manos.


De esta manera, las doce aspirantes al Festival Folclórico Laboyano, participaron de las jornadas pedagógicas y compartir social en el marco de la programación cultural.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال