Al enterarse que no era su hijo, hombre abandonó al menor en la escuela

Hombre abandonó a su hijo de 5 años tras enterarse de que no era su papá biológico. Lo llevó a la escuela como de costumbre, sin embargo, luego no volvió por él.

El pequeño llevaba en su bolso apenas una muda de ropa y un celular. El maestro del niño trató de contactar al hombre, pero este se negó a recogerlo, señalando que no era el progenitor, solicitando a una prueba de paternidad. Además, dijo que el menor ahora era problema de la escuela.

El docente visitó la casa del niño, pero no encontró a nadie. No se tenía noticias de su mamá. Los informes señalan que el maestro también contactó al abuelo y tío del estudiante, pero ellos también se negaron a hacerse cargo.

Según el maestro, el niño fue inscrito en el preescolar en la provincia de Guangxi, sur de China, en abril de este año.

El caso generó un revuelo en ese país y los comentarios no se hicieron esperar en la red social Weibo. Posteriormente, la estación de radio y televisión de Nanning informó que se esperaba que el pequeño fuera recogido por su madre biológica esta semana.

Un abogado consultado por el Jiangxi Morning Daily informó que bajo la ley china el padre no incurrió en delito alguno, ya que el niño no es su hijo biológico, pero otro es el caso si la madre se niega a criarlo. Ella podría ser encarcelada o detenido hasta por cinco años.


Fuente: Noticias Caracol.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال