Bill Gates fundador de Microsoft donará toda su fortuna

Este miércoles 13 de julio, el magnate Bill Gates fundador de Microsoft anunció que regalará todo su dinero a la fundación que tiene con su esposa: Fundación Bill y Melinda Gates.

La sorprendente noticia la dio por su cuenta de Twitter. El hombre manifestó que con su acción saldrá de la codiciada lista de las personas más ricas del mundo.

En su cuenta de Twitter dijo:

"Mientras miro hacia el futuro, planeo dar virtualmente toda mi riqueza a la fundación".

Además, añadió: "Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo".

No es un secreto que el fundador de Microsoft ha conseguido una cuantiosa fortuna por su trabajo. Sin embargo, y pese a una vida de lujos, el empresario se ha caracterizado por su labor como filántropo.

Prueba de ello es la organización que tiene con su esposa Melinda Gates. La fundación fue creada con la iniciativa de generar un movimiento de filántropos que donan su dinero para ayudar en labores benéficas.

A esta causa se han unido varios millonarios. Incluso, Gates agradeció al inversionista fundador Warren Buffet por su constante apoyo a la organización.

También dijo:

"Increíble generosidad es una gran razón por la cual la fundación ha podido ser tan ambiciosa", escribió.

"Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas", señaló Gates.

En cuanto a los hijos del empresario, Bill ha dicho en distintas ocasiones que no les heredará nada.

Fuente: El Tiempo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال