Militares asesinaban a cambio de arroz chino y prostitutas

Durante los macabros testimonios de los militares, también revelaron que recibían $100.000 por cada civil entre jóvenes y campesinos inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combates. Estos crímenes de Estado, ocurrieron entre el 2002 y el 2007 en el periodo de Uribe Vélez.

Espeluznantes revelaciones, dieron a conocer los militares entre suboficiales y soldados profesionales, de las ejecuciones extrajudiciales o también mal llamados ‘falsos positivos’ entre los años 2002 y 2007 en varias regiones del país mientras Álvaro Uribe, era el presidente de la República.

Uno de los macabros relatos, está el del militar Yeris Andrés Gómez, quien confesó ante la JEP que su primer ‘falso positivo’ lo ejecutó con un humilde campesino a cambio de arroz chino y un premio de 100.000 pesos.

"Vengo a reconocer mi responsabilidad por los crímenes que cometí cuando fui miembro del Ejército Nacional siendo orgánico del Batallón La Popa", comenzó este soldado raso retirado, al que este tribunal especial acusa de participar en más de 20 hechos entre 2002 y 2007 en los que fueron asesinadas al menos 50 personas.

El exsoldado profesional Gómez relató ante los magistrados de la JEP "Yo reconozco que hice parte de un grupo que se convirtió en una organización criminal dentro del Ejército", dijo este exmilitar, quien subrayó:

Gómez fue el primero en reconocer su responsabilidad en la audiencia, en la que también habló de su complicidad con las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) comandadas en esa zona por Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’.

Agregó finalmente, que oficiales del Ejército y comandantes de alto rango entre ellos, el excomandante del Ejército Mario Montoya, y a los generales retirados Justo Eliseo Peña, Óscar Enrique González Peña y Raúl Antonio Arévalo, también daban órdenes de asesinar a civiles para hacerlos pasar como bajas guerrilleras.

Tomado de: Opanoticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال