Nairo Quintana ya es 4° en la clasificación general del Tour de Francia

Nairo Quintana, a sus 32 años, cerró con honores una jornada vibrante en la primera etapa del Tour de Francia que se adentró en Los Pirineos. El boyacense, del Arkea, fue el único de los llamados favoritos que resistió el ritmo de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos hombres que comandan la grande. Su esfuerzo, al final, se resumió en una única frase: tras la etapa 16, Nairo Quintana está entre los mejores cinco del Tour de Francia.

La etapa 16 del Tour de Francia empezó con emociones desde antes que empezara la marcha. Todo, por cuenta de abandonos de hombres que animan la competencia, como el alemán Kamna.

Tres corredores, los franceses Mikaël Chérel y Aurélien Paret-Peintre (AG2R Citroën) y el alemán Max Walscheid (Cofidis), dieron positivo al coronavirus y abandonaron este martes el Tour de Francia, antes de la salida de la 16ª etapa en Carcasona.

Además, el alemán Lennard Kamna, aquejado de un resfriado, también renunció a proseguir la carrera, según anunció su equipo Bora, precisando que los test del covid realizados a diario dieron un resultado negativo en el caso del ganador de la etapa del Etna en el último Giro de Italia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال