Partido Centro Democrático oficializó su oposición a gobierno de Gustavo Petro

El Partido Centro Democrático, tras una reunión este martes de la bancada y el expresidente Álvaro Uribe -líder natural de la colectividad-, oficializó que será oposición al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

“Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos. Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales. En nuestra visión de economía fraterna pensamos que es mejor un peso administrado por trabajadores y empresarios privados, que pagado en impuestos para el derroche”, se lee en el comunicado emitido.

Asimismo, la colectividad uribista anunció que "defenderá" al sector agropecuario "de la expropiación, llámese 'democratización', y de los impuestos confiscatorios. Dichas políticas traerán más pobreza en el campo y alejarán la inversión en perjuicio de la seguridad alimentaria, los campesinos y los empresarios. El apoyo con tierra y proyectos productivos a campesinos debe ir de la mano del apoyo y la confianza del empresariado".

Verdes, conservadores y liberales también presidirán el Congreso

Y agregan que "defenderán" el "mejoramiento del sistema de salud", "vigilarán" el "ahorro pensional de más de 18 millones de colombianos", "defenderán" a la fuerza pública y "velarán" por la "austeridad y la eficiencia del Estado, a cuyo ensanche burocrático nos opondremos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال