Pareja de colombianos murieron al intentar cumplir "el sueño americano"

Una pareja murió cuando buscaba cumplir su anhelo de llegar a los Estados Unidos para darle un giro a su vida.

José Gregorio Flórez Salcedo y su compañera sentimental Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar, quienes residían en Cartagena desde el año 2018, perecieron intentando cruzar el río Bravo, ubicado en el norte de México frontera con los Estados Unidos.

Luego de varias semanas contemplando el hecho de arriesgarse para buscar un mejor futuro para sus vidas, la pareja salió de Cartagena desde la Terminal de Transportes de la capital bolivarense con destino hacia Panamá.

Estando en el país ‘canalero’, José Gregorio y Madeleine emprendieron rumbo hacia Centroamérica, llegando primeramente a Honduras y posteriormente a México, país donde los llamados ‘coyotes’ los ayudarían a cruzar la frontera con USA.

José Gregorio y Madeleine decidieron cruzar el Río Bravo para tocar tierras americanas pero desafortunadamente para ellos terminaron ahogados en el intento.

Este río es largo pero no muy ancho, no obstante, las fuertes corrientes los arrastraron desapareciendo sus cuerpos por varios días. La apertura de las compuertas de una represa hicieron que el cuerpo de agua creciera y este fue el motivo de que la pareja no pudiera atravesar el río.

Esta situación ocurrió desde el pasado 26 de junio y desde entonces, sus familiares habían perdido comunicación con ellos. Solo hasta el pasado 16 de julio volvieron a saber de ellos pero las noticias no eran alentadoras: José Gregorio y Madeleine habían fallecido.

Un ‘coyote’ (traficante de indocumentados) llamó a la familia de la pareja para darles la triste noticia.

El hombre les contó que José Gregorio había muerto intentando salvar del agua a su compañera sentimental. Hasta el momento las autoridades no han podido recuperar el cuerpo de Madeleine pero sí el de su pareja, el cual fue hallado en la zona de Piedras Negras.

Ahora sus familiares piden ayuda a la cancillería de Colombia para repatriar los cuerpos ya que el costo de esta diligencia tiene un valor cercano a los 2 mil dólares “ Nadie no ayuda y no tenemos dinero”, contó el padre de una de las víctimas de esta tragedia familiar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال