Sindicado de robar 192 motos en Pitalito le dieron "casa por cárcel"

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir con fines de hurto, receptación, y concierto para delinquir con fines de receptación, según sus responsabilidades individuales, a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Los R-45.

Según las autoridades a ‘Los R-45’ se les atribuye el hurto de 192 motocicletas en lo corrido del año 2022, en los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín (Huila).

Se trata de Jhonatan Fernández Martínez, alias ‘Jhonatan’ y Víctor Andrés Lasso Castillo, alias ‘el Viejo’; quienes al parecer se dedicaban al hurto de motocicleta de mediano cilindraje, las cuales eran cambiadas por sustancias ilícitas como: marihuana y base de coca, para luego ser comercializadas en el centro poblado de Bruselas de Pitalito y en el centro poblado Los Cauchos de San Agustín.

Durante las audiencias concentradas, los hombres no aceptaron su responsabilidad por los delitos endilgados por la Fiscalía, por su parte el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Fernández Martínez mientras que Lasso Castillo, obtuvo detención domiciliaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال