Prohíben la importación y venta de iPhone 5G en Colombia

Al parecer, el gigante tecnológico infringió en 12 patentes. Los demandantes pretenden que Apple pague 5 dólares por cada dispositivo vendido en compensación.

El pleito legal, que también se lleva a cabo en Estados Unidos, se dio debido a que los acuerdos entre Ericsson y Apple caducaron en 2021 y no pudieron llegar a un nuevo acuerdo; Ericsson asegura que Apple infringió 12 patentes. Por el momento, se sabe que el juicio se celebrará en junio de 2023.

Una de las pretensiones de Ericsson es que Apple pague 5 dólares por cada dispositivo vendido en compensación a una de las patentes relacionadas con el 5G. Sin embargo, Apple asegura que esto es una patente esencial.

A la espera de lo que pueda ocurrir en el juicio en Estados Unidos, la situación en Colombia fue resuelta por el juzgado 043 Civil del Circuito de Bogotá.

El tribunal, “encontró que los iPhones y iPads 5G de Apple infringían la reivindicación 13 de la patente colombiana no. NC2019/0003681, que ha sido declarado esencial para el estándar 5G y se concedió a Ericsson en 2019 y seguirá siendo válido hasta diciembre de 2037″.

Básicamente, lo que la orden judicial marca que Apple tiene prohibido vender, comercializar y anunciar los iPhone y iPads que tengan tecnología 5G. Además, debe “advertir y comunicarse” con vendedores, distribuidores y comerciantes para garantizar el cumplimiento de la sentencia.

- ¿Cuáles dispositivos Apple no se podrán comprar en Colombia?

iPhone 13

iPhone 13 Mini

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

iPhone 12

iPhone 12 Mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPad Pro

iPad Air

iPad Mini

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال