Abuelito de 85 años fue abandonado por su hijo en la portería de su conjunto

Una lamentable historia se ha conocido en las últimas horas en la capital colombiana, en donde un abuelito de 85 años fue abandonado por su propio hijo todo un día en la portería de un conjunto residencial y hasta las tres de la mañana fue trasladado a un centro asistencial.

Según se conoció, un abuelo fue abandonado en el barrio Bochica, en la localidad de Engativá, en Bogotá el pasado martes y estuvo esperando todo el día a su hijo en una silla plástica en la portería del conjunto residencial, sin embargo, éste nunca llegó por lo que se hizo necesaria la presencia de las autoridades.

Todo indica que el señor, víctima de abandono, estuvo durante todo este martes esperando a su hijo, pero bajo el argumento de que no iba a perder su trabajo, éste nunca asistió y lo dejó en el lugar hasta horas de la madrugada.

El adulto mayor fue trasladado a un centro de atención a las tres de la mañana, todo esto después de que la Secretaría de Integración Social lo recogiera en el conjunto residencial al identificar que el hijo no se haría cargo del señor.

Al evidenciar la terrible situación, los vecinos del lugar le ofrecieron agua e incluso una sopa, pero el adulto mayor se negó a recibir alimentos. “Con la tristeza que tendría no quiso recibir ni una aromática que se le ofreció”, dijo la administradora del conjunto.

“Pudimos verificar sus condiciones y a partir de allí evidenciar que tenía una situación de abandono fue trasladado de emergencia a una de nuestras comunidades de cuidado en Bello Horizonte donde se encuentra en un servicio de protección las 24 horas con la garantía de todos sus servicios”, dijeron funcionarios de la Alcaldía Distrital.

La comunidad y vecinos del sector intentaron comunicarse con el hijo del señor, pero sobre las tres de la tarde aseguró que no iba a arriesgar su trabajo para atender a su padre, por lo que se presume que existen problemas entre los dos.

La historia se ha viralizado en redes sociales y gran cantidad de usuarios han criticado el actuar del hijo del señor.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال