Aspirante a concurso de belleza, se presentó sin maquillaje

Melisa Raouf, es la joven finalista de Miss Inglaterra que está haciendo historia en los casi 100 años del concurso de belleza,  pues se convirtió en la primera reina participante que compite sin usar maquillaje. Esta decisión la tomó porque, según ella, decidió romper con esta práctica que le es impuesta a muchas mujeres.

En una entrevista con el periódico Independent del Reino Unido, Raouf aseguró:

Significa mucho para mí porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo. Si uno está feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que lleva a que cada individuo sea único.

Adicionalmente, aseguró que en lo personal, ella nunca ha sentido que cumpla con los estándares de belleza que impone la sociedad. "Nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza. Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje".

Raouf, es estudiante universitaria de política, tiene 20 años y nació en el sur de Londres. Ahora, se prepara para competir en las finales del certamen en el mes de octubre, en esa etapa de la competencia también le apostará a su belleza natural, pues tampoco usará maquillaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال