Duque fue elegido para trabajar en la Organización de Pensadores Globales



El expresidente de Colombia, Iván Duque, fue nombrado como “miembro distinguido” de The Wilson Center, organización enfocada en el diálogo y la investigación de problemas globales. Para el centro, Duque “impresionó al mundo con su liderazgo en tantos frentes, desde defender la democracia, proteger la biodiversidad y lidiar con el cambio climático hasta responder con compasión a los millones de venezolanos que huyeron de la tiranía a Colombia”.

De acuerdo con The Wilson Center, el expresidente colombiano empezará sus labores en otoño (septiembre-diciembre) de este año. El nombramiento se da después de que Mark Green, embajador de la organización, visitara Colombia este año y recibiera una condecoración por parte del entonces presidente.

Por su parte, el expresidente dijo que “El Centro Woodrow Wilson es uno de los Think and Do tanks más prestigiosos del mundo que ha adoptado los valores de defender la democracia y promover políticas sólidas para enfrentar la migración y la crisis climática en diferentes partes del mundo”.

Asimismo, el exmandatario manifestó que de la mano con Green emprenderán “iniciativas que ayudarán a los países y organizaciones del sector privado a enfrentar la crisis climática que vivimos, así como la crisis migratoria que está poniendo en peligro a millones de personas”. También expresó que es un honor para él “ser parte de este increíble equipo”.

Las funciones de Duque en la organización serán principalmente el diálogo y la asesoría sobre la migración, los desafíos del cambio climático y “promover los valores democráticos y la oportunidad económica”, según el centro. Para The Wilson Center, Duque “es un político eminente y un líder de pensamiento distinguido que ha guiado a su país durante la pandemia y ha ofrecido un refugio seguro a millones de personas desplazadas que escapan del régimen en Venezuela”.

Fuente: EL ESPECTADOR


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال