Gustavo Petro propone legalizar venta de cannabis sin licencia en Colombia

Presidente Gustavo Petro enciende el debate con propuesta de venta de cannabis sin licencia

La intención del presidente Gustavo Petro es que Colombia se vuelva más competitiva en la exportación de cannabis, por eso propuso que los campesinos del Cauca empiecen a sembrar la hierba sin licencia.

“Si queremos que los alcaldes que están en la zona de los Andes donde se produce marihuana (Corinto, Miranda), hagan el diálogo regional, hablemos. ¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias como sembrar maíz, como sembrar papa y vemos si se exporta eso y nos ganamos unos dólares?”, puntualizó el mandatario.

Así mismo, explicó el Jefe de Estado que sembrar cannabis sin licencia tendría un impacto positivo en materia de orden público, porque las cifras de violencia podrían disminuir en territorios que históricamente han sido conflictivos.

“Porque en media parte de la humanidad es legal. ¿Va a ser la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga las plantaciones de cannabis o van a ser los campesinos de cannabis del Cauca?” destacó Petro.

Pero los puntos a favor que pone el presidente Petro sobre la mesa, van más allá de la economía, también manifestó que si no existen tantas restricciones para el cultivo de cannabis, las cárceles no estarían tan hacinadas porque muchos de los presos que han sido acusados por dicha práctica sin licencia empezarían a salir de los centros de reclusión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال