Un policía asesinó de un disparo a campeón mundial de Jiu Jitsu

Brasil no sale de su asombro por el brutal asesinato de Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, una leyenda viviente del Jiu Jitsu, ocho veces campeón mundial de esta disciplina. Las autoridades brasileñas informaron en las últimas horas que arrestaron a un policía militar acusado del crimen.

Horas después del asesinato, el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo y de 30 años, quedó arrestado luego de que se presentara de forma voluntaria. Está acusado del crimen y tiene violentos antecedentes en la fuerza de su país.

El Tribunal de Justicia de San Pablo dispuso su arresto provisoriamente por 30 días mientras se lo investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial. El oficial, el domingo gozaba de su día libre en las fuerzas, quedó detenido en una cárcel especial.

El crimen de Leandro Lo ocurrió en la madrugada del domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de San Pablo. Allí se presentaba un conocido grupo de música popular y allí había ido el deportista con un grupo de amigos.

Por razones que aún no se saben, el luchador discutió con un hombre al parecer ebrio al que inmovilizó con una toma de las artes marciales: una llave de brazo típica para reducir al oponente. El agresor sacó un arma instantes después y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial, según los testigos.

Se conoció un video de los minutos posteriores al ataque. El luchador llegó al hospital con muerte cerebral según los informes periodísticos.

Medios brasileños publican que el supuesto asesino cuenta con antecedentes por actos de indisciplina dentro de la fuerza de seguridad por haber agredido a otro policía en un incidente ocurrido en un bar de San Pablo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال